sábado, 27 de julio de 2019

LA TRAMPA QUE QUIERE HACER EL FMLN

LA TRAMPA QUE QUIERE HACER EL FMLN


NAYIB BUKELE PONE EN CLARO EL VETO HACIA LA INICIATIVA DE LEY, SOBRE RETIRO DE MAESTROS

El engaño del FMLN a nuestros

Militantes del FMLN tienen 2 dias de estar tratando de engañar a los maestros de El Salvador, diciendoles que apoyan y aprobaron los fondos para un retiro voluntario y digo, haciendo creer al pueblo Salvadoreño, que el PRESIDENTE NAYIB BUKELE, es el que no quiere este beneficio para los maestro y que no les quiere pagar su retiro digno.


Ante estas acusaciones tan absurdas (que me extraña que hayan sido retomadas por algunos docentes), me veo en la obligación de aclarar algo que en realidad no debería necesitar aclaración:

1. El decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, si bien menciona compensaciones económicas atractivas para los maestros jubilados que se quieran retirar voluntariamente, NO ASIGNA NI UN SOLO CENTAVO DE PRESUPUESTO para pagar esas compensaciones económicas.

Es decir, suena bonito, pero son palabras sin ningún valor real. Tienen el mismo valor que un cheque sin fondos.

2. El decreto, de la forma que fue aprobado, es inconstitucional, de acuerdo a las sentencias de la Sala de lo Constitucional #1-2017/25-2017, que prohíben la asignación de gastos sin sus respectivos fondos, ya que se vuelven un fraude a la población. Como hicieron siempre con los veteranos de guerra, víctimas del conflicto armado y con otro montón de decretos que solo quedaron en papel; ya que levantan la mano para aprobar compensaciones económicas o indemnizaciones, pero no la levantan para financiar estas erogaciones.

3. El decreto además, viola la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual se aprobó para evitar esta práctica y para prohibir decretos sin valor real. Es decir, prohíbe expresamente mentirle a la población aprobando un decreto sin su financiamiento.

Es por estos motivos que tuve que vetar el decreto. Porque es un papel sin valor y porque yo no voy a ser parte del engaño a nuestros maestros, y menos a los mayores, a los que les debemos tanto.

Si alguien aún cree que los personeros del FMLN dicen la verdad. Les pregunto:

1. Si tanto se preocupan por el magisterio, ¿por qué no aprobaron este decreto y lo hicieron efectivo en la década que gobernaron? (Sí, tuvieron UNA DÉCADA ENTERA para hacerlo y no lo hicieron).

2. Si solo se aprueba un decreto, pero no su financiamiento, ¿de dónde se supone que lo pagará el MINED? ¿De los salarios de los maestros? ¿De los insumos para los estudiantes? ¿De dónde?

3. Nuestro Gobierno está totalmente de acuerdo con aprobar un retiro digno para nuestros maestros, siempre y cuando se pongan a la par los fondos para que se haga realidad y no solo quede en papel. Ya que no vamos a ser parte del engaño de otro decreto sin fondos, como los que ya han hecho para los veteranos de guerra y para las víctimas del conflicto armado, entre otros.

4. La razón principal de que nuestros maestros no se puedan retirar es por las pensiones paupérrimas que reciben. Ahora preguntémonos, ¿quiénes aprobaron la reforma de pensiones?

Creo que queda claro para todos.

El que quiera oír, que oiga y el que quiera ver, que vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario